s

Andé Restaurant 767 5th Avenue,
New York 10021, USA
+00 01 23 456 789
ande@mikado-themes.com

FB IG V LI
  /  Noticias   /  3 beneficios de tener un envasador al vacío en casa + Receta Regalo

3 beneficios de tener un envasador al vacío en casa + Receta Regalo

Te queremos explicar algunos aspectos relacionados con envasar al vacío en casa, ya sean alimentos frescos o platos preparados. ¿Qué es “el vacío”?, ¿para qué se utiliza?, ¿por qué lo utilizamos?, ¿cuáles son sus beneficios?

Tradicionalmente el envasado al vacío se utilizaba en la industria alimentaria para la conservación de los alimentos, porque permite controlar mejor las reacciones químicas, enzimáticas y microbianas, minimizando las principales degradaciones que pudieran producirse por acciones bacteriológicas durante el almacenamiento del producto. 

Envasar al vacío en la cocina para conservar los sabores y los nutrientes

En la década de los 70, se introdujo su utilización en la cocina considerándolo una técnica de cocción a través de la que podemos conseguir puntos de cocción exactos, ya que nos permite ajustar el tiempo y la temperatura de cocinado. Así mismo, al no existir ningún tipo de evaporación, respetamos al máximo los sabores, los nutrientes y los aromas de los productos además de reducir las pérdidas de humedad y de peso. 

Envasar al vacío está considerada una técnica muy higiénica y productiva que permite prolongar el periodo de conservación de los alimentos de entre 6 a 21 días. Es muy útil para reducir y simplificar el espacio de almacenamiento.

Esta técnica se puede aplicar a marinadas, escabeches, confitados, encurtidos…

Existen múltiples modelos de máquinas en el mercado dependiendo de si el uso es doméstico o profesional. Hoy día son muchos los fabricantes de electrodomésticos que han incorporado envasadores al vacío entre su gama de aparatos, como WOLF, NEFF o GAGGENAU.

Pide información sobre envasadores al vacío a los especialistas en electrodomésticos de GUNNI&TRENTINO a través de este email: sfernandez@gth.es

Los 3 beneficios de envasar al vacío en la cocina son:

1) Cocción. Nos permite marinar alimentos potenciando sus sabores y cocinarlos a baja temperatura para conservar sus propiedades

2) Conservación. Prolongamos la vida de alimentos frescos o cocinados

3) Higiene y almacenaje. Garantiza una conservación aislada de bacterias reduciendo el volumen

Esta es nuestra receta regalo para que practiques:

¿Cómo marinar salmón para cocinarlo a baja temperatura envasado al vacío?

  • Un lomo de salmón de 600 g
  • Zumo de 1 naranja
  • Zumo de 1 pomelo
  • 10 granos de pimienta rosa machacada
  • Una pizca de sal
  • 4 cucharada de soja
  • 2 cucharadas de AOVE
  • Ralladura de 1 lima
  • Espinacas 
  • Nueces
  • Alcaparras
  • Aceite de sésamo tostado
  • Vinagre de Jerez

INGREDIENTES:

PROGRESIÓN Y ENVASADO:

  1. Marcar el salmón por la parte de la piel e introducirlo en una bolsa junto a la marinada. Sellar en la máquina del vacío.
  2. En una cazuela, hervir el agua, retirarla del fuego e introducir la bolsa y mantenerla durante 20 minutos. (Si tienes horno a vapor también podrías cocinarlo en él en lugar de la cazuela.

Como guarnición te recomendamos preparar una ensalada con las espinacas, las nueces picadas, las alcaparras, una cucharada de aceite de sésamo tostado y de vinagre de jerez junto con sal y pimienta.

Chef Cookery Omar Sissed 

Comentarios

  • 17 marzo 2020
    responder

    Angelina diaz Roig

    Que precio tiene

Añade un comentario